Iniciativa se desarrolló como parte del trabajo que el INP Prevención para Todos, realiza conjuntamente con la Cámara de Comercio en la provincia.

Trabajadores y empleadores del sector comercio en la provincia de Cauquenes, tomaron parteparticiparon en una capacitación, organizada para ellos por el INP Prevención para Todos y la Cámara de Comercio local.

Durante la jornada, los asistentes recibieron información relacionada con los beneficios y procedimientos contemplados en la Ley 16.744 y se entregó orientación respecto a los temas de prevención que deben disponer en sus respectivos lugares de trabajo.

La actividad contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Cauquenes, César Valdés Medina y Jorge Luis Pérez, jefe de la Sucursal Cauquenes del INP. La exposición estuvo a cargo del prevencionista de la Dirección Regional del INP, Eduardo López.

En el transcurso de la capacitación, los asistentes plantearon sus inquietudes, aclararon dudas y se manifestaron especialmente interesado en la implementación de medidas preventivas, las que aseguraron desconocer en gran medida.

Concluida la capacitación, el grupo solicitó continuar con esta alianza, para abordar en el futuro temas específicos que no alcanzaron a ser analizados con mayor detenimiento.

Luz Eliana Morales