Desde las 10 de la mañana y hasta las 16 horas, está programado el corte de energía para el sector poniente de la ciudad, que la empresa Emelectric fijó para el domingo 21 de octubre.

El motivo de la interrupción de la energía eléctrica obedece a trabajos de mantenimiento y cambio de postes, según lo informado “para preservar la calidad del servicio del sector”.

En definitiva serán las familias del sector avenida Doctor Meza, desde Bulnes y hasta el kilómetro 4, camino a Chanco quienes durante seis horas se verán imposibilitados de encender sus artefactos eléctricos. El área de de suspensión del servicio incluye a Población Ávila, todas las Villa Esperanza, Villas Los Trancos, Población San Alfonso, Población Rosita O´Higgins, Valle Grande 1 y 2, Villa Los Castaños, Población Porongo, Villa Los Robles y Villa Las Brisas.
Además de informar sobre este corte de energía eléctrica, la empresa suministradora del servicio hizo un llamado a la población afectada tomar las precauciones del caso, a fin de adoptar las medidas de resguardo necesarias para evitar inconvenientes mayores.

Prevención

Desenchufar los artefactos eléctricos que se tengan el hogar, mientras dure la desconexión, es lo más recomendable, debido a que los principales problemas se originan al momento de reponer el suministro eléctrico, debido al golpe de energía que se puede ocasionar y que eventualmente podría producir daños en televisores, refrigeradores, videos, microondas y otros artefactos que se manejen comúnmente conectados a las tomas de corriente.

Cauquenes.tk / RG