Al medio día del viernes, 441 familias de la comuna de Cauquenes, recibieron sus respectivos certificados del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que acredita que fueron beneficiados por el Decreto Supremo número 149, que les permitirá repara y mejorar sus viviendas.

El monto que se invirtió en la comuna de Cauquenes supera los 502 millones de pesos, a los que se suman otros $ 332 millones, destinados a financiar subsidios que recibirán otras 103 familias de esta comuna para la obtención de una casa.
Por la tarde el Minvu realizó una ceremonia similar en la comuna de Chanco, en donde 51 familias de esa comuna costera recibieron subsidios para mantener y mejorar sus viviendas.
El monto asignado a esta comuna es de 58 millones 147 mil pesos, que beneficia a las familias pertenecientes al comité El Boldo.
Beneficiados en Cauquenes
En la comuna de Cauquenes los grupos beneficiados fueron Villa Esperanza 6, 7 y 8, Los Conquistadores, Villa Esperanza 3, 4 y 5, Los Poetas y el comité Bellavista.
Ambas ceremonias contaron con la presencia del Seremi de Vivienda de la Región del Maule, Felipe Martínez; la Gobernadora de Cauquenes, Angélica Sáez y los respectivos alcaldes de cada comuna; Guillermo Badilla en Cauquenes y Muriel Muñoz en Chanco.

Fuente: Radio Red Géminis
Foto: Archivo