Pasadas las 22:00 horas de anoche Bomberos hizo sonar el ulular de la sirena del cuartel, anunciando con ello un incendio que se originó en la escuela rural Carlos Rodríguez, ubicada a unos 12 kilómetros por la ruta 126 Cauquenes –Parral.

Las primeras informaciones señalaban que el fuego consumía la escuela en su totalidad, descartándose más tarde tal información ya que afortunadamente se trató sólo de una cocina y bodega de madera, las que fueron consumidas por el fuego en su totalidad.
Gracias a una llamada oportuna de un conductor que pasaba por el lugar dio aviso a los “Caballeros del Fuego”, quienes con la totalidad de los carros incluido el del Barrio Estación, lograron que el fuego no se propagara a la estructura también de madera de la modesta escuelita rural.
Cabe señalar que esta Unidad Educativa cuenta en la actualidad con 8 alumnos y su directora es la Docente Elena Martínez.
A primera hora de la mañana dicha escuela fue visitada por autoridades locales quienes se impusieron de lo ocurrido que afortunadamente no pasó a mayores y no hubo desgracias personales que lamentar.

Patricio Medel, Radio Red Géminis