En etapa de socialización se encuentra el estudio del nuevo plano regulador de Cauquenes, documento con el cual se busca un ordenamiento de la ciudad y un desarrollo equilibrado, de acuerdo a los intereses de la proia comunidad.

Cauquenes cuenta con un plano regulador que data de hace muchos años y que no da cuenta de la realidad de la comuna ni los procesos de cambio que la afectan actualmente, por ello se está desarrollando el Estudio de Actualización y Adecuación del Plan Regulador Comunal, en el marco de los principios de la Reforma Urbana y territorial impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Esta reforma, antepone como objetivo clave del desarrollo del país, la capacidad de mejorar y actualizar permanentemente la aplicación y uso de lo instrumentos de planificación y de las herramientas de gestión urbana para llevar a cabo la implementación de dichos planes.
Por la anterior razón, el estudio para concretar el nuevo plano regulador se está socializando con la comunidad, mediante reuniones de directivos municipales y vecinos de distintos sectores, segmentado en tres unidades; el Barrio Estación, el sector Santa Sofía y el sector céntrico, al que se incluye la Población Fernández. Los encuentros que se han realizado, han tenido cabida en las sedes vecinales de cada unidad.

Además, el estudio del Plan Regulador Comunal de Cauquenes, tiene como objetivo principal, entregar a la comuna un instrumento de desarrollo urbano, consistente y coherente a sus objetivos y condiciones normativas con los instrumentos de Planificación de nivel superior.
El estudio del Plan Regulador de Cauquenes, ha comprendido un periodo total de 16 meses organizados en cuatro etapas de trabajo, donde la participación ciudadana es de vital importancia para el buen desarrollo del plan.

Fuente: El Heraldo
Adaptación: Red Géminis
Foto: Cauquenes.tk