Una visita al embalse Tutuvén efectuó recientemente la Gobernadora Angélica Sáez Salazar junto a profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas y cinco representantes de empresas que postulan a la adjudicación de las obras de mejoramiento del Tranque Tutuvén, esto es aumentar su capacidad de 13 millones cúbicos a 18 millones cúbicos.

La visita estaba enmarcada en la visita a terreno que estipulan las bases del llamado a licitación para la ejecución de la obras de mejoramiento del tranque Tutuvén.
Así lo informó la propia Gobernadora Angélica Sáez Salazar quien señaló: “Efectivamente fuimos con los profesionales de Obras Hidráulicas al terreno in situ del embalse Tutuvén. Estuvimos también con don Edmundo Aravena, estuvimos con las empresas que postularon que fueron cinco y ellos tuvieron su visita técnica y posteriormente tendrán que seguir todos los pasos de la apertura de la propuesta técnica y económica permitiendo con ello en definitiva elegir por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas la mejor empresa para que pueda realizar la ejecución de la obra”.
Cabe recordar que la Gobernadora tuvo un rol destacado en la hora de que los regantes llegaran acuerdo para firmar las respectiva escrituras, logrando con ello el 50 más 1 firmara, saliendo entonces humo blanco y darle en definitiva el vamos a este proyecto de regadío que supera los 700 millones de pesos.

Patricio Medel, Radio Red Géminis