En los retoques finales se encuentra la remodelación del Mercado Municipal de Cauquenes, de hecho el martes 26 incluso fue visitado por el Seremi de Economía de la Región del Maule, Jorge Navarrete, quién elogió los resultados de las obras que desde principios de año se están desarrollando y quien precisó que ahora el Mercado de Cauquenes cuenta con los más altos estándares de higiene para un recinto de estas características.

Y es que el mercado de la capital provincial, será practicamente un mall que cuenta con modernos baños a la altura de cualquier centro comercial de renombre, patio de comidas, además de los remozados y más higénicos locales de siempre (florerías, carnicerías, artesanías, etc). Este -practicamente- nuevo Mercado, incluso cuenta con un ascensor para minusválidos.

Hasta el momento, además de autoridades, ya algunos locatarios están reconociendo los lugares en que se instalarán, trámite que ya han hecho las floristas y carniceros, y se espera que gradualmente todos los comerciantes conozcan las nuevas dependencias.

CARNICEROS CON UN CHICHARRÓN EN LA GARGANTA

Quienes están un poco reticentes con la remodelación del Mercado Municipal son los hombres de blanco y cuchillo afilado, esto porque según se les informó no podrán faenar en sus locales. La idea es que la carne ingrese faenada al recinto, de esta forma se mantiene el espacio más salubre, alejado de la invasión de las moscas y manteniendo las paredes del color que corresponde y no rojas.

Y QUÉ PASÓ CON LOS CHOROS Y ALMEJAS…

Los que quedaron fuera de este proyecto de remodelación del Mercado fueron las marisquerías, esto porque -según señalan en el municipio cauquenino- debiese contar con fondos provinciales, debido a que es la gente de las comunas costeras las que se desempeñan en esa labor, principalmente.

Lo seguro es que para la entrega de las obras, las corvinas, piures y picorocos deberán mirar desde fuera el acto de inaguración, pero no se descarta que en una segunda etapa sean tomados en cuenta.De esta forma no es de extrañar que en un futoro -de esperar próximo- el Mall Mercado de Cauquenes cuente con su patio de mariscos…. o en el mejor de los casos exista el Mall del Mar y la Paila Marina… La idea es cranear nuevos proyectos para no dejar fuera otro de los tradicionales componente de nuestro Mercado, como lo son las mariquerías.

Por: Patricio Díaz