Subdere asignó recursos para la construcción de baños en la Plaza de Armas de Cauquenes

#CAUQUENES: A través del Programa de Mejoramiento y de Equipamiento Urbano PMU, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE asignó los recursos necesarios para la concreción de este anhelado proyecto cuya concreción implicará una inversión de 150 millones pesos.

Esta iniciativa fue presentada por la actual administración municipal luego de un trabajo participativa en el que diversos actores sociales de la comuna pudieron expresar sus opiniones y aportar al desarrollo de este proyecto.

Luego de diversas visitas a terreno y tras atender diversas observaciones de parte de concejales por parte de la directora de SECPLA la Ingeniera Silvia Sánchez Peña y otros profesionales de esa área se aprobó este proyecto cuya concreción requiere esta millonaria inversión, de allí que se haya buscado el financiamiento a través de SUBDERE

Al respecto la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez junto con expresar su alegría al recibir el financiamiento para este proyecto, reiteró el compromiso de cuidar la estructura del Kiosco y además de respetar la línea arquitectónica de la construcción que data de 1953 y que fue donada por el Club de Leones con aportes de toda la comunidad.

A los casi 150 millones de pesos que involucrará la construcción, se suman que el municipio asumirá los gastos de operación, es decir los gastos regulares en mantención y los sueldos de quienes tengan a cargo la operación del recinto.

Entre quienes participaron en las diversas jornadas de participación se encuentra María de la Luz Lara, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores quien destacó la importancia de estas instalaciones para toda la comunidad y especialmente para la gente mayor quienes deben acudir por diversas razones al centro de la ciudad.

El lugar escogido para las obras obedece a la idea de alterar lo menos posible el principal paseo público de la ciudad e intervenir un lugar en el que ocurren situaciones que podrían afectar la seguridad de la propia comunidad. 

Deja un comentario