Este viernes se podrá realizar un recorrido patrimonial por Cauquenes

#CAUQUENES: La actividad gratuita se realizará el viernes 13 de febrero e incluirá visitas al Museo de la comuna, la Parroquia San Alfonso y su viña, a las Loceras de Pilén y a la Viña Don Heraldo.

El municipio de Cauquenes convocó a la comunidad a participar en un recorrido patrimonial guiado por los principales hitos turísticos y tradicionales de la comuna. La actividad se llevará a cabo el viernes 13 de febrero, desde las 09:00 horas de la mañana, y tendrá como punto de encuentro la Plaza de Armas, frente al Teatro Municipal, en la Oficina de Turismo.

La iniciativa busca acercar a vecinos y visitantes a la historia local, relevar oficios y tradiciones y fortalecer el sentido de pertenencia e identidad comunal.

Una ruta por la historia y las tradiciones

El itinerario contempla cuatro paradas: el Museo de la comuna en la Casa de la Cultura, la Parroquia San Alfonso —junto a su viña centenaria—, el trabajo alfarero de las Loceras de Pilén y la Viña Don Heraldo.

El recorrido combinará patrimonio arquitectónico, memoria histórica y expresiones vivas de la cultura local, como el tradicional trabajo de las loceras, reconocido como uno de los oficios más representativos del territorio.

El tour está pensado como una experiencia formativa y participativa, orientada a que los asistentes puedan conocer en profundidad los atractivos de la ciudad y convertirse en promotores de Cauquenes.

Inscripciones

La actividad cuenta con cupos limitados. Las personas interesadas pueden inscribirse de manera presencial en la Oficina de Turismo, ubicada en Claudina Urrutia 408, en dependencias del Museo Municipal o llenando un formulario en línea.

Deja un comentario