Un estudiante de Pelluhue logra puntaje nacional en Matemática y es reconocido por el municipio

#PELLUHUE: Jesús Romo Calvillo, alumno del Liceo Pelluhue, obtuvo 1.000 puntos en la prueba de Competencia Matemática de la PAES, un resultado inédito para la comuna, su hermano Aarón -en tanto- estuvo entre los resultados destacados.

Jesús Alejandro Romo Calvillo, estudiante del Liceo Pelluhue, obtuvo puntaje nacional —1.000 puntos— en la prueba de Competencia Matemática de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), un logro histórico para la comuna y que lo ubica entre los puntajes destacados a nivel nacional en el actual proceso de admisión universitaria.

El logro del estudiante fue reconocido este martes durante un desayuno encabezado por la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, quien recibió a estudiantes que se destacaron tanto en la PAES. La actividad tuvo como propósito relevar el mérito individual y poner en valor el trabajo formativo desarrollado en la educación pública local.

Desde el municipio y la comunidad educativa señalaron que el puntaje obtenido por Romo Calvillo es reflejo de su esfuerzo sostenido, la constancia en su trayectoria escolar y el acompañamiento de su familia y del establecimiento, y destacaron que este resultado posiciona a Pelluhue en el mapa de los logros académicos nacionales.

En la instancia también fueron reconocidos por sus excelentes resultados en la PAES los estudiantes Aarón Benjamín Romo Calvillo -hermano de Jesús Romo- , Karen Moraga Pérez y Sofía Aravena Muñoz, quienes se ubicaron entre los mejores puntajes a nivel comunal.

Asimismo, se destacó a otros estudiantes que no pudieron asistir al encuentro, pero que alcanzaron desempeños sobresalientes en las evaluaciones: Maira Sánchez Ramírez, Máximo Esturione García, Juan Pablo Núñez Leal y Catalina Torres Valderrama.

DE la actividad, participó -también- el director del Liceo Pelluhue, Ricardo Leal, quien destacó el esfuerzo, la constancia y el talento de los jóvenes, así como el apoyo de sus familias y de toda la comunidad educativa.

Deja un comentario