#CHANCO / #PELLUHUE / #CAUQUENES: Las celebraciones de Año Nuevo en las comunas costeras de la provincia se concentrarán en espacios públicos, con música en vivo y actividades comunitarias; Pelluhue tendrá a Pachuco y la Cubanacán y Chanco a Los Lobos del Sur. En Cauquenes -en tanto- nel municipio no programó ninguna fiesta comunal para esperar el 2026.
Chanco y las localidades costeras de Pelluhue y Curanipe despedirán el 2025 y darán la bienvenida al 2026 con celebraciones abiertas a la comunidad, organizadas por sus respectivos municipios. Las actividades se desarrollarán la noche del 31 de diciembre y se extenderán hasta la madrugada del nuevo año. En contraste, en Cauquenes, capital provincial, no se contempla un evento masivo impulsado por el municipio.

En Chanco, el alcalde Marcelo Waddington, junto al Concejo Municipal, invitó a las familias de la comuna a reunirse en la Plaza de Armas desde las 22.00 horas. El programa contempla una previa bailable a cargo de Christian Maureira, seguida por presentaciones en vivo de Los Tres Palacios y Los Lobos del Sur. La jornada incluirá, además, cotillón y mesas habilitadas para fomentar el encuentro comunitario.
“Vamos a tener colores, vamos a tener sonidos, vamos a tener grupos musicales que te alegren y podamos recibir el Año Nuevo como se merece Chanco; con fiesta, con alegría”, señaló el jefe comunal.

En Pelluhue y Curanipe, el protagonismo lo tendrá el borde costero. En la costanera comuna de Pelluhue, la celebración estará marcada por el ritmo de Pachuco y la Cubanacán, con un repertorio centrado en los grandes clásicos de la cumbia. En Curanipe, en tanto, la música estará a cargo de la Sonora Pepe Mendoza, que animará la llegada del primer amanecer de 2026. Ambas localidades ofrecerán su fiesta al aire libre frente al mar, desde la medianoche, con música y actividades pensadas para vecinos y visitantes.
Distinta será la situación en Cauquenes, donde el municipio no anunció ningún espectáculo de gran escala para la noche de Año Nuevo. En la ciudad, la despedida del 2025 y bienvenida del 2026, quedará reservada para las cenas familiares y fiestas privadas.
