#PELLUHUE: Un hombre de 32 años falleció la noche del domingo 7 de diciembre tras un accidente de tránsito ocurrido en Playa Cardonal, en el sector de Curanipe, comuna de Pelluhue. El conductor del vehículo involucrado fue detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
La víctima, identificada con las iniciales R.A.O.A., de 32 años de edad, ingresó en estado crítico al Hospital de Chanco, donde murió pese a las maniobras de reanimación realizadas por el personal médico. El deceso fue confirmado alrededor de las 22.00 horas, de ese día.
Según los antecedentes recabados por Carabineros, el hecho ocurrió mientras la víctima compartía con su pareja en el sector. En ese contexto, el hombre se sentó en la ventana del asiento del copiloto de una camioneta Toyota 4Runner. El conductor del vehículo habría efectuado maniobras de derrape, perdió el control y la camioneta se volcó hacia el costado derecho, aplastando al joven.
Tras el accidente, amigos del afectado lo trasladaron de urgencia en una camioneta Mitsubishi L200 hasta el Cesfam de Curanipe. Desde allí fue derivado en ambulancia al Hospital de Chanco, donde finalmente falleció.
Horas después, un hombre de 32 años, identificado como D.N.R.A., se presentó voluntariamente ante Carabineros y señaló ser quien conducía el vehículo al momento del accidente. Por instrucción del fiscal de turno, se le practicó una prueba respiratoria, que arrojó 1,74 gramos de alcohol por litro de sangre, confirmando su estado de ebriedad. El imputado quedó detenido y pasó a control de detención el pasado lunes 8 de diciembre.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizó pericias en el lugar del suceso, entre ellas fijación fotográfica, levantamiento de huellas de frenado y recopilación de antecedentes del vehículo. Además, se solicitó la concurrencia de la SIAT para efectuar peritajes técnicos.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer la dinámica exacta del accidente y determinar las eventuales responsabilidades penales.
Imagen: Referencial
