El teatro llega a las escuelas de Chanco: talleres impulsan la creatividad y el trabajo en equipo

#CHANCO: Con el objetivo de fortalecer la educación artística y el desarrollo integral de la comunidad, la Municipalidad de Chanco, a través de su Departamento de Cultura, llevó el arte escénico a las aulas con el Taller de Teatro Escolar 2025, realizado en las escuelas San Ambrosio y Los Héroes.

Las sesiones fueron guiadas por la actriz profesional Constanza Vázquez de Acuña, quien entregó a las niñas y niños herramientas para mejorar su expresión, confianza y habilidades de trabajo en equipo, además de acercarlos a las posibilidades creativas del teatro.

Esta actividad se enmarca en el Programa Anual del Departamento de Cultura, que promueve durante todo el año diversos talleres artísticos en coherencia con el Plan Municipal de Cultura, una hoja de ruta que busca generar oportunidades de aprendizaje, creación y participación para personas de todas las edades en la comuna.

El encargado del Departamento de Cultura, Ángelo Yévenes, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas para democratizar el acceso al arte desde la educación:

“Creemos firmemente que la cultura transforma, y qué mejor que hacerlo desde las aulas, con nuestras niñas y niños. El teatro les entrega confianza, creatividad y sentido de comunidad. Desde nuestro departamento seguiremos acercando más expresiones artísticas a distintos rincones de Chanco, porque la cultura es un derecho y queremos que todos puedan vivirla y disfrutarla”, señaló.

La Municipalidad agradeció a los estudiantes por su entusiasmo y disposición para sumarse a esta experiencia teatral, reafirmando su compromiso con una educación que no solo forma en contenidos académicos, sino también en valores, creatividad y comunidad.

Deja un comentario