#PELLUHUE / #CURANIPE: En una ceremonia realizada la mañana del pasado jueves 17 de julio, el suboficial José Roa Álvarez fue designado como jefe titular del Retén de Carabineros de Curanipe, en la comuna de Pelluhue, unidad dependiente de la Segunda Comisaría de Chanco, en la zona costera del Maule Sur.
El acto fue encabezado por el comisario, capitán Manuel Yévenes Aravena, de la Segunda Comisaría de Chanco, quien actuó como interventor y entregó al nuevo jefe de retén —y al resto del personal— las instrucciones correspondientes. Las directrices apuntaron principalmente al fortalecimiento de la labor preventiva, la lucha contra la delincuencia y el trabajo conjunto con la comunidad.
Durante la instancia, el suboficial José Miranda Marabolí, quien ejercía como jefe subrogante, hizo entrega formal del mando al suboficial Roa, marcando así el inicio de una nueva etapa en la conducción de la unidad.
La nueva jefatura busca consolidar el compromiso institucional con la seguridad de los habitantes de Curanipe, reforzar la presencia territorial de Carabineros y promover un modelo de servicio cercano, preventivo y eficaz.

