El reconocido jurista, ligado a casos de Derechos Humanos, perdió la vida en un accidente de tránsito en Rancagua. Su deceso se produce a meses del fallecimiento de su hermana la diputada maulina Mercedes Bulnes.
Este sábado, se confirmó el fallecimiento de Gonzalo Bulnes, abogado que representó a la familia de Hernán Canales, quien murió el 18 de septiembre de 2013 en Curanipe -comuna de Pelluhue-, tras ser atropellado por Martín Larraín, hijo del expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.
Bulnes, hermano de la fallecida diputada por el Maule, Mercedes Bulnes, sufrió un accidente de tránsito en las cercanías de Rancagua, en la Región de O’Higgins. Las circunstancias del siniestro aún están bajo investigación.
El abogado fue una figura clave en la querella contra Martín Larraín, en un caso que generó gran impacto en la opinión pública y puso en debate el acceso a la justicia en Chile, la que terminó liberando al hijo del político de polvo y paja. Su compromiso con la defensa de los derechos de las víctimas lo convirtió en un referente dentro del ámbito legal.
Desde el Frente Amplio, colectividad con la que tenía cercanía y de la cual su cuñado, Roberto Celedón, es diputado en reemplazo de su fallecida esposa, expresaron su pesar por la partida de Bulnes y anunciaron que su velorio se realizará en la Iglesia San Ignacio, ubicada en Padre Alonso de Ovalle #1494, en la comuna de Santiago.
La comunidad jurídica y política ha manifestado su reconocimiento a la trayectoria de Bulnes, destacando su incansable labor en la búsqueda de justicia.

