#CAUQUENES: El disparo con rifle de aire comprimido que impactó en la cabeza de la víctima ocurrió en un predio agrícola del sector Pilén Alto. La Fiscalía investiga el hecho como cuasidelito de homicidio y determinó un plazo de tres meses para la investigación, durante el cual el imputado, Juan Andrés Canales, permanecerá con medidas cautelares.
El Juzgado de Garantía de Cauquenes decretó arresto domiciliario nocturno para Juan Andrés Canales Mellado, de 26 años, formalizado por su presunta responsabilidad en la muerte de Juan Guillermo Guevara Fernández, de 37, quien falleció tras recibir un disparo en la cabeza mientras participaba en una jornada de caza deportiva, aunque sin autorización legal, junto a otras tres personas.
El hecho ocurrió el pasado sábado en un predio agrícola del sector Pilén Alto, comuna de Cauquenes, cuando Canales Mellado utilizó un rifle de aire comprimido para disparar a un animal, sin percatarse de que Guevara se encontraba en la línea de tiro. La víctima fue trasladada por sus acompañantes hasta un centro asistencial en la misma comuna, donde se confirmó su fallecimiento.
Tras la detención inicial por parte de Carabineros, la fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención con el fin de contar con los peritajes desarrollados por la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones.
Según explicó la fiscal subrogante Carolina Cisternas, “la fiscalía local de Cauquenes formalizó la investigación por un cuasidelito de homicidio. Se trata de un hecho ocurrido el fin de semana en un predio agrícola donde el imputado, la víctima y terceros efectuaban caza deportiva, careciendo de autorización legal. El imputado, al disparar a un animal menor con un rifle de aire comprimido, no tomó las precauciones necesarias y el proyectil impactó a la víctima en la cabeza, causándole la muerte”.
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y fijó un plazo de investigación de tres meses.
Por: Cauquenesnet.cl
