La parlamentaria habría sido víctima de un asalto en Viña del Mar, donde intentó detener a los delincuentes y resultó agredida, tras lo cual los habría perseguido en su vehículo. Sin embargo, según señaló la Fiscalía, tras el hecho, la diputada condujo en estado de ebriedad y colisionó con la berma, por lo que quedó sujeta a investigación.
La madrugada de este martes 25 de marzo, la diputada Consuelo Veloso sufrió un asalto con violencia en la comuna de Viña del Mar, cuando dos sujetos habrían sustraído especies desde el interior de su vehículo. Según informó su equipo en un comunicado, «la diputada Veloso se encontraba al interior de un domicilio, en donde iba a alojar, y sin haber manejado en las últimas ocho horas». No obstante, tras percatarse del delito, salió del inmueble y enfrentó a los ladrones en un intento por recuperar sus pertenencias.
De acuerdo con la declaración pública de la Fiscalía Regional de Valparaíso, «la víctima (Veloso), al acercarse a su vehículo, advierte que dos personas están sustrayendo especies desde el interior, a quienes intenta detener, sin éxito, huyendo ambos del lugar después de botarla al suelo». Tras la agresión, la diputada ingresó a su automóvil e intentó seguir a los delincuentes, pero colisionó contra la berma, resultando con lesiones.
Mientras el comunicado de la diputada enfatiza que «el accidente no involucró a terceros y la parlamentaria resultó con lesiones en su rostro», la versión de la Fiscalía añade que: «Al realizar Carabineros las diligencias en el lugar, entre ellas la prueba respiratoria Intoxilyzer, se determina que conducía en estado de ebriedad, por lo que igualmente se instruyó la toma de alcoholemia».
En la declaración pública, desde el círculo de la legisladora, se señala que «la diputada reconoce en ello (la persecución de los delincuentes) su equivocada reacción, aun cuando fue gatillada por el estrés de ser víctima de la delincuencia y un momento de gran conmoción».
Respecto a las acciones posteriores, el equipo de la parlamentaria informó -además- que «se trasladó por sus propios medios al Hospital Gustavo Fricke de la comuna a constatar lesiones. Tras salir del hospital, se dirigió a comisaría para realizar las últimas diligencias». Por su parte, la Fiscalía indicó que la diputada «quedó apercibida por el artículo 26 de acuerdo con las reglas generales, atendido que no se registraron terceros lesionados ni daños de consideración».
Finalmente, la investigación sigue en curso y será llevada adelante por la Fiscalía Local de Viña del Mar.
Declaración Pública Equipo Diputada Consuelo Veloso

Comunicado Ministerio Público


“Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que frente a una generación”
Me gustaMe gusta