El Festival del Río de Cauquenes tuvo su esperado regreso con Cami y Kramer como shows estelares en su primera noche

#CAUQUENES: El Festival del Río de Cauquenes volvió este viernes 28 de febrero luego de varios años sin realizarse, con una noche llena de emociones, música y humor. La jornada inaugural contó con la presentación del grupo folclórico Corazón Altivo, el espectáculo de la destacada cantante nacional Cami y el humor de Stefan Kramer, quien llegó al evento como reemplazo de última hora.

El regreso del festival comenzó con la agrupación folclórica local Corazón Altivo, que entregó una puesta en escena elaborada y con interacción con el público. Sin embargo, la audiencia cauquenina se mostró algo reticente en los primeros momentos, situación que, de a poco fue quedando atrás.

Posteriormente, subieron al escenario los animadores Víctor Gutiérrez y Karla Constant, que se entendieron bastante bien sobre el escenario, sobre todo ella, quien derrochó simpatía y oficio, durante toda la jornada. En la noche también hubo homenajes para el recientemente fallecido Miguel «Negro» Piñera, quien en 2014 fue parte de este festival y para el ex alcalde, Juan Carlos Muñoz, padre del actual edil, Jorge Muñoz, a quien se mostró en las pantallas gigantes cantando en el escenario del Río.

El primer espectáculo estelar estuvo a cargo de la cantante Cami, quien ha consolidado su carrera tanto a nivel nacional como internacional, proyectándose como una de las principales figuras femeninas actuales de la escena. Con su característico estilo, con sonidos electrónicos y también de folcl, interpretó algunos de sus éxitos más reconocidos, como Querida Rosa, que fue coreado por sus seguidores, muchos de ellos llegados desde otras ciudades para verla.

Además, la artista aprovechó la instancia para anunciar el lanzamiento de Cierro los ojos, el próximo martes 4 de marzo, parte de su álbum Anna Vol. 2.

Stefan Kramer y un cambio de última hora que benefició al festival

Inicialmente, la conducción de la segunda jornada del festival estaría a cargo de Emilia Dides, Miss Universo Chile y jurado de Viña 2025. Sin embargo, debido a la reprogramación de la parrilla festivalera en la Ciudad Jardín, la modelo no pudo viajar a Cauquenes.

Esta baja permitió a la organización sumar a Stefan Kramer en la primera jornada, quien se convirtió en uno de los grandes aciertos del evento. Con su carisma y talento para la imitación, incorporó referencias locales, mencionando sitios emblemáticos, aunque con algún detallito no muy correcto, que al final causó más gracia, como el «Parque Tutuvín», además de agarrar para el leseo a la nueva autoridad edilicia, hizo que finalmente se ganara la simpatía y las risas del público.

La noche continuó con la competencia de canciones inéditas y la presentación de la banda local The Johns. Ya bien avanzada la noche, el grupo Marilyn hizo su esperado ingreso al escenario, donde sus seguidores lo aguardaron hasta altas horas para bailar y disfrutar de su cumbia romántica.

El espectáculo finalizó cerca de las 4 de la madrugada, marcando así el regreso del Festival del Río de Cauquenes. Para la segunda y última jornada, se esperan las actuaciones de la gran artista nacional Myriam Hernández, el artista local Charly Velozo, el dúo humorístico Cebolla y Bodoque y el cantante urbano Martin White.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja un comentario