#CAUQUENES: Municipalidad de Cauquenes y Carabineros coordinan un plan preventivo para garantizar el orden y resguardo del público. Se implementarán controles en accesos, patrullajes y medidas especiales en la ribera del río.
La Municipalidad de Cauquenes y Carabineros de Chile, sostuvieron una reunión, para definir las estrategias de seguridad para el Festival del Río 2025, que se realizará los días 28 de febrero y 1 de marzo en la ribera del río Cauquenes. La planificación busca garantizar la seguridad de asistentes, artistas y vecinos del sector durante el desarrollo del evento.
En una reunión desarrollada en el despacho edilicio, el alcalde Jorge Muñoz encabezó el encuentro junto al capitán de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes, Amaro Gutiérrez, el administrador municipal, Alejandro Fernández, y el director de Seguridad Pública, Francisco Pinochet. También participaron otros directivos y miembros de la comisión organizadora del certamen.
Durante la jornada, se establecieron medidas de control en accesos, patrullajes en puntos estratégicos y protocolos de emergencia. Posteriormente, las autoridades realizaron una visita inspectiva en la ribera del río Cauquenes para supervisar los avances en la instalación del tradicional «chuico» y verificar las condiciones del escenario, los accesos y el perímetro del evento.
El Festival del Río de Cauquenes 2025 regresa tras varios años de ausencia y espera una alta concurrencia de público. Con estas acciones preventivas, la organización busca demostrar que el evento cumple con estándares de seguridad para que la comunidad disfrute del espectáculo que pondrá fin al verano.




