#PROVINCIAL: En época estival las policías siempre llaman a la responsabilidad y la precaución para evitar siniestro que pueden ocasionar daños a transeúntes y conductores.
La temporada estival ha traído consigo un incremento en el tráfico por las rutas de la provincia de Cauquenes, lo que ha derivado en la mayor ocurrencia de accidentes de tránsito. En los últimos días, se han registrado varios siniestros en distintas rutas de la zona, lo que ha llevado a las autoridades a insistir en la necesidad de conducir con precaución.
El domingo, cerca de las 16:00 horas, un automóvil volcó a un costado del camino en el cruce Quella, en la ruta que conduce a Parral. Minutos antes, pasada las 15:00 horas, una motocicleta sufrió un volcamiento en el kilómetro 6 del camino a Chanco por Molco, dejando en evidencia los riesgos de la vía cuando no se toman las medidas necesarias.
Por otro lado, el viernes 7 de febrero, una vez más la ruta que une Cauquenes con Parral fue la protagonista, específicamente en el sector de Monte Redondo, lugar en el que se reportó otro siniestro. En la mañana de ese mismo día, en el kilómetro 10 del camino a Chanco, se registró un nuevo accidente de tránsito, sumándose a la lista de hechos ocurridos en la zona.
Las autoridades han reiterado el llamado a la prudencia en la conducción, recordando que el exceso de velocidad, la fatiga y la ingesta de alcohol son factores determinantes en la ocurrencia de accidentes. Asimismo, han enfatizado la importancia del uso del cinturón de seguridad y el respeto a las normas del tránsito para evitar tragedias en las diversas rutas del país y por supuesto -también- de nuestra provincia.

