Imputado por primer femicidio del año en el Maule fue trasladado a penal de Cauquenes

#CAUQUENES / #CURICÓ: El acusado quedó en prisión preventiva por el asesinato de María Paz Peña Bustamante, ocurrido en Curicó. La fiscalía confirmó que el crimen se trató de un femicidio y fijó un plazo de seis meses para la investigación, plazo en el que el sujeto pasará en la cárcel de Cauquenes, tras su traslado desde el penal de Curicó por amenazas.

Ítalo Sobarzo Flores, de 27 años, fue formalizado por el femicidio de María Paz Peña Bustamante, una joven de 24 años asesinada la mañana del martes en el sector poniente de Curicó. Según la fiscal Leticia Flores, la víctima y el imputado mantenían una relación sentimental, aunque no convivían, lo que permitió configurar el delito como un femicidio íntimo.

“El tribunal logró establecer, de acuerdo con los primeros antecedentes, que ambos tenían una relación sentimental. El motivo del ataque, aparentemente, sería por celos, pero esto deberá verificarse durante la investigación”, explicó la fiscal Flores.

El crimen fue presenciado por varios testigos, quienes alertaron a Carabineros, ubicados a pocas cuadras del lugar. Según las declaraciones, el imputado golpeó y apuñaló a la mujer con un cuchillo. Peña Bustamante, quien era madre de un niño de siete años, murió a causa de las heridas antes de que pudiera recibir asistencia médica.

Además del femicidio, Sobarzo Flores fue formalizado por lesiones graves, ya que atacó con el mismo cuchillo a un vecino que intentó intervenir para detener la agresión.

El tribunal decretó prisión preventiva para el imputado y fijó un plazo de seis meses para la investigación. Inicialmente fue ingresado al penal de Curicó, pero debido a amenazas de muerte en su contra, fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, donde continuará cumpliendo la medida cautelar.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja un comentario