#CAUQUENES: El sujeto, que cuenta con un prontuario policial por diversos delitos, realizó una loca carrera por las calles céntricas de la ciudad a bordo de una camioneta, realizando disparos al aire con un arma no inscrita. Cuando se vio atrapado por la policía terminó estrellado en un árbol y aunque trató de continuar su huida, finalmente fue detenido por Carabineros.
En una noche de miércoles de alta tensión, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes logró la detención de un antisocial de 19 años, identificado con las iniciales J.A.B.B., quien sembró el terror en las calles del centro de la comuna, haciendo disparos al aire a bordo de una camioneta. El individuo, portando un arma de fuego, protagonizó una aparatosa huida que culminó con su captura.
El operativo se inició cuando los funcionarios policiales fueron alertados sobre un vehículo que realizaba disparos al aire, lo que activó un inmediato protocolo de seguimiento. En cuestión de minutos, el conductor colisionó con otros vehículos en su intento de fuga, hasta estrellarse contra un árbol en calle Yungay casi con al llegar a Catedral. Tras el impacto, el individuo descendió del vehículo y atacó a un Carabinero con un objeto contundente, para luego amenazarlo con un arma de fuego.
Pese a las instrucciones dadas por el personal policial, el sujeto se mostró agresivo, haciendo caso omiso a la autoridad, razón por la cual Carabineros hizo uso de su arma de servicio, disparando en dos ocasiones sin causar heridas. En un intento desesperado por escapar, el antisocial intentó -además- sustraer un vehículo rojo que transitaba por el lugar, amedrentando a diversos transeúntes en el proceso. Posteriormente, su actividad delictual se trasladó a un taxi estacionado en un paradero, donde finalmente fue alcanzado y capturado por Carabineros en la intersección de calle Victoria con calle Catedral.
El operativo terminó con la incautación de un revólver no inscrito, el cual fue remitido a la sección especializada LABOCAR Talca, según las instrucciones del Fiscal de turno. Las investigaciones respecto a este caso continuarán a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Cauquenes. Por su parte, el individuo que protagonizó estos hechos, que posee un historial delictual por diversos delitos, fue puesto a disposición de la justicia.


