#POLÍTICA: Con las ceremonias de cambios de mando municipales en la región, la diputada del Maule Sur, Consuelo Veloso, espera que se dé comienzo a una nueva forma de hacer política en la zona, a la vez que asegura que continuará con su rol fiscalizador a fin de resguardar los intereses de los maulinos y las maulinas.
El viernes 6 de diciembre marcó el inicio de nuevos periodos municipales a lo largo de Chile y la Región del Maule, en donde los ediles electos -sean nuevos o de continuidad- hacen acto de asunción del cargo por los próximos cuatro años, al igual que el Concejo Municipal.
En ese contexto, la diputada del Maule Sur, Consuelo Veloso, asistió a la ceremonia solemne en Longaví, acompañando al nuevo alcalde Jaime Briones, y en donde señaló que no solo se “abre una era de esperanza para recuperar y traer progreso a una comuna tanto tiempo postergada”, sino también al resto de la circunscripción.
“Vemos en el municipio de Longaví una esperanza de que se instale una nueva cultura municipal en nuestro Maule Sur. Porque han habido muchas administraciones dudosas durante estos años y, en especial ante casos graves, tenemos que relevar la importancia de que se instale una nueva forma de hacer política”, declaró.
Respecto a los cambios de mando, la legisladora aludió a que se trata de “una oportunidad para los alcaldes que han sido reelectos y por cierto para los que asumen”, de poder hacer su trabajo “de manera honesta y transparente, de cara a la ciudadanía, sin maulinos de primera y de segunda clase y sobre todo cuidando los recursos que son de todos”.
En más, Veloso recalcó que en su rol como parlamentaria “vamos a estar como siempre fiscalizando con el interés de resguardar los intereses de los maulinos y de las maulinas”, sin importar la comuna o el color político.
“No queremos seguir en las mismas circunstancias en las que hemos estado durante estos años, queremos administraciones transparentes y esperamos que esa sea la tónica”, remató.
Por: Vicente Paredes
