#CAUQUENES: La actividad, organizada por la Oficina de Integración Comunitaria de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, buscó enseñar normas de tránsito a los niños del jardín «Caminito de Arcoíris», quienes participaron junto a sus educadoras.
Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Cuarta Comisaría de Cauquenes visitaron el Jardín Infantil y Sala Cuna «Caminito de Arcoíris» el pasado viernes para realizar una actividad de educación vial dirigida a los niños del establecimiento. Durante la visita, las educadoras de párvulo y los pequeños participaron activamente, mostrando su entusiasmo por la iniciativa y el enfoque lúdico utilizado en la enseñanza.
A través de una charla entretenida y cercana, los funcionarios de Carabineros enseñaron a los niños el significado de los colores del semáforo y de las principales señales de tránsito. Además, explicaron la importancia de cruzar la calle únicamente en pasos habilitados y siempre mirando a ambos lados, junto con otras recomendaciones de seguridad vial.
El Suboficial Mayor Jorge Jara, jefe de la Oficina de Integración Comunitaria, destacó el valor de estas instancias preventivas para fomentar una cultura vial desde la niñez. «Estas instancias de prevención son una oportunidad como Carabineros para educar a los más pequeños sobre el rol de las señales del tránsito y, claramente, prevenir accidentes viales. Existen un sinfín de factores causales de accidentes; es por ello que enseñamos desde pequeños, para que con el tiempo vayan internalizando la importancia que tiene cada acción respecto a la convivencia vial y el cuidado de la vida», declaró.
La actividad se llevó a cabo en un ambiente dinamismo, donde los niños fueron protagonistas. Las educadoras valoraron el esfuerzo de Carabineros en presentar cada concepto de manera alegre y visual, usando implementos de tránsito en tamaño infantil que facilita el aprendizaje en una experiencia interactiva y significativa para los pequeños alumnos.



