Familia del fallecido exalcalde Juan Carlos Muñoz inició acciones legales contra la alcaldesa Nery Rodríguez

#POLÍTICA / #CAUQUENES: En pleno periodo de campaña en que la candidata a la reelección Nery Rodríguez y uno de los hijos del difunto ex edil compiten por el sillón municipal, el hermano del candidato a alcalde de la derecha y actual CORE por Cauquenes que se repostula al Consejo Regional, anunció acciones legales contra la sucesora de su padre.

La familia Muñoz informó que, tras la investigación realizada por la fiscalía, los tribunales y la PDI —solicitada por la propia alcaldesa Rodríguez y su equipo jurídico— se determinó que no hubo un daño patrimonial de 3 mil millones de pesos a la comuna, como supuestamente había afirmado la actual edil. Además, los resultados de la auditoría interna contratada por la misma administración tampoco revelaron indicios de una mala gestión. Ante estos antecedentes, la familia decidió emprender acciones legales.

Han pasado casi cuatro años desde que la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, junto a su equipo jurídico, presentaron la mencionada querella contra el entonces saliente alcalde Juan Carlos Muñoz, acusándolo de un presunto daño patrimonial a la comuna de más de 3 mil millones de pesos durante sus tres periodos de gestión.

Por esta razón, la familia decidido tomar revancha, y según dicen «limpiar su nombre» ante los tribunales, presentando una querella contra la actual alcaldesa y candidata a la reelección, Nery Rodríguez.

El hijo mayor del exalcalde y consejero regional por Cauquenes, Juan Andrés Muñoz Saavedra, informó: “Hoy hemos presentado una querella contra Nery Rodríguez y contra quienes resulten responsables por el eventual delito de querella calumniosa, buscando limpiar el honor de nuestro padre, quien fue acusado injusta y públicamente por la alcaldesa y su equipo jurídico de delitos que no cometió, como quedó demostrado en los informes de la PDI y en las conclusiones del fiscal a cargo de las investigaciones”.

Muñoz Saavedra añadió que “es grave que algunos políticos, con fines electorales y como promesa de campaña, presenten querellas o ataquen a sus adversarios políticos acusándolos de delitos que no cometieron. Esto debe ser sancionado conforme a nuestra legislación”.

Según el comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, la alcaldesa Nery Rodríguez habría reconocido hace algunos meses en el medio digital «Atentos» que la investigación judicial y la auditoría interna no confirmaron el daño patrimonial que en su momento había señalado, ante lo cual se ordenó sólo algunos procedimientos administrativos.

Cauquenesnet.cl

Deja un comentario