#CAUQUENES: A pesar de las condiciones climáticas adversas, los fonderos y el personal municipal lograron mantener las celebraciones de Fiestas Patrias en las fondas de Población Retulemu.
Este jueves, a pesar de las lluvias y el fuertes vientos que afectaron a varias zonas del sur de Chile, las ramadas en el estadio ANFA de Población Retulemu, en Cauquenes, continúan gracias al esfuerzo conjunto de los fonderos y el municipio local. Las celebraciones de Fiestas Patrias, a diferencia de otros sectores de la región del Maule y zonas de Biobío y Ñuble, no fueron suspendidas a pesar de la inestable condición climática.
Desde la madrugada, el viento causó diversos daños en el recinto, pero a primeras horas de la mañana de hoy, las cuadrillas municipales se desplegaron para reparar los desperfectos. El equipo, liderado por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, el administrador municipal Rafael Correa y los concejales Claudio Chamorro y Matías Castro, trabajaron intensamente para asegurar que las fondas pudieran seguir funcionando.
Para cerca del mediodía, el estadio ya estaba en condiciones de recibir a la comunidad. En un comunicado en sus redes sociales, la alcaldesa Rodríguez expresó: «Les invitamos a apoyar a nuestros fonderos ahora más que nunca, apoyemos a nuestros emprendedores llenos de resiliencia y esfuerzo», destacando la importancia de continuar con las celebraciones a pesar de las dificultades.



Por: Cauquenesnet.cl
