Con éxito se desarrolló la Expo Huellitas Locas en la Plaza de Armas de Cauquenes

#CAUQUENES: Este pasado fin de semana, la Plaza de Armas de Cauquenes fue el escenario de la Expo Huellitas Locas, un evento organizado por las agrupaciones animalistas de la comuna: Huellas Animalistas, La Loca de los Gatos, y Patitas con Amor. La actividad, de carácter familiar, reunió a la comunidad en torno a la protección y bienestar de los animales, ofreciendo una jornada llena de música, juegos, y una feria de emprendedores.

La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez se hizo presente en la actividad, donde saludó y compartió con las organizadoras, los asistentes, y, por supuesto, las mascotas, quienes fueron las verdaderas protagonistas del evento. La Expo Huellitas Locas no solo promovió el cuidado y respeto hacia los animales, sino que también destacó el compromiso del municipio de Cauquenes con esta causa, a través de la colaboración del Departamento de Desarrollo Rural.

En este mismo sentido la jefa comunal recordó el compromiso municipal con las promoción del cuidado y la tenencia responsable de mascotas, “lo que se ve reflejado en acciones concretas como la entrega de subvención, el aumento de horas veterinarias disponibles de forma gratuita para toda la comunidad o apalancando recursos externos como ocurrió con la obtención de fondos desde la SUBDERE para la esterilización de 1000 mascotas”.

El éxito de esta jornada refleja la importancia de continuar apoyando y promoviendo iniciativas que fomenten el bienestar animal y el involucramiento de la comunidad en actividades que refuercen los lazos sociales y culturales en la comuna.

Deja un comentario