#CAUQUENES/#CHANCO: Los imputados Roberto Carlos Barrueto Moya y Ramón Alejandro García Cortés, ambos domiciliados en Cauquenes, fueron detenidos por Carabineros de la comuna de Chanco mientras transportaban madera sustraída desde el Predio Molco, propiedad de Forestal Arauco. La carga, avaluada en 2 millones 600 mil pesos, fue incautada junto con los vehículos utilizados en el delito.
Roberto Carlos Barrueto Moya, de 32 años de edad y Ramón Alejandro García Cortés, de 33, fueron arrestados en la ruta M-500, a la altura del kilómetro 29, luego de ser sorprendidos transportando una gran cantidad de madera en vehículos pesados. Según la investigación, la madera, aproximadamente 46 metros cúbicos de pino radiata, había sido sustraída del Predio Molco, perteneciente a la empresa Forestal Arauco.
El fiscal subrogante de Cauquenes, José Manuel Varela, informó que «se llevó a cabo la formalización de la investigación contra dos sujetos quienes, en la ruta M-500, a la altura del kilómetro 29, sustraen utilizando dos camiones y una motosierra aproximadamente 46 metros cúbicos de madera del tipo pino radiata. El Ministerio Público formalizó a los imputados y se decretó un plazo de investigación de tres meses».
Durante el operativo, Carabineros incautó los vehículos y las herramientas empleadas en el robo. Como medida cautelar, se les prohibió a los imputados acercarse al predio afectado por un período de tres meses mientras se desarrolla la investigación.
