#CAUQUENES: Un grupo de voluntarios cauqueninos se movilizó hasta Valparaíso y Viña del Mar para entregar ayuda a las personas afectadas por los devastadores incendios forestales en febrero. Liderados por diversas organizaciones locales, demostraron el poder de la solidaridad y la unión en momentos de crisis.
El pasado 22 de marzo regresaron a Cauquenes, un grupo de 20 personas pertenecientes a diversas organizaciones de la comuna, entre las que se cuentan a la Asociación de Dueños de Camiones de Cauquenes (Asoducam), el Museo Histórico y Cultural de Cauquenes, la Cruz Roja Filial Cauquenes y la Agrupación Atavid, se unieron en un esfuerzo solidario para llevar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los incendios forestales en Valparaíso y Viña del Mar.
El Director del Museo Histórico y Cultural de Cauquenes, Franklin Martínez Rivas, el Presidente de la Agrupación Atavid Cauquenes, Ricardo Palacios Mondaca, y Justino Quiroz, representante del gremio de camioneros, junto al representante de la Cruz Roja filial Cauquenes, Pablo Figueroa, expresaron su profundo agradecimiento a la comunidad de Cauquenes por su generosidad en la donación de ayuda humanitaria.
El grupo de voluntarios cauqueninos llegó de regreso desde Valparaíso y Viña del Mar en horas de la madrugada del sábado, con la satisfacción de haber contribuido a que compatriotas se pongan de pie y a aliviar el sufrimiento de los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso.
La colaboración proveniente de diversos sectores de la sociedad cauquenina, incluidos empresarios, supermercados, ladrilleros, madereros, agricultores y Juntas de Vecinos, fue fundamental para brindar ayuda a familias que lo perdieron todo producto de los incendios forestales que arrasaron con sus viviendas.

