Cerca de 7 mil niños y niñas del Maule iniciaron el año parvulario en Integra

#REGIONAL: En la región son 111 establecimientos educacionales y 9 modalidades no convencionales que marcan con este inicio de actividades, un hito importante en los primeros años de vida de niños, niñas y sus familias.

En todo el Maule, con alegría y entusiasmo,  se abrieron las puertas de las salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales de Integra para brindar educación parvularia de calidad a niños las niñas matriculados en sus establecimientos, quienes en su primera semana en el jardín pasan por un proceso de adaptación para volver a vincularse con sus pares y las tías que integran los equipos educativos de cada nivel, “los recibimos desde el primer momento para contenerlos y entregarles todo nuestro afecto, tanto a niños, niñas y sus familias que tienen una preocupación lógica de dejar a sus hijos en el jardín luego de pasar un período de vacaciones en que la mayoría del tiempo estaban juntos y generaron un apego importante. Por eso, en Integra, preparamos nuestros espacios donde las niñas y los niños no solo adquieren aprendizajes a través del juego, también avanzan en la socialización con otros niños, en ambientes seguros donde ellos pueden desarrollar estos aprendizajes y potenciar al máximo sus habilidades”, señaló María Gonzalez Sandoval, Directora Regional (I) de Fundación Integra.

En la Región del Maule, Integra cuenta con 111 jardines infantiles y salas cuna de atención convencional, en 28 de las 30 comunas. Su capacidad de atención supera a los 8 mil niños y niñas, por lo que, en algunos jardines infantiles,  aún quedan vacantes disponibles para las familias que deseen  incorporar a sus hijos e hijas, “hasta el 11 de marzo nos encontramos en un proceso de refuerzo del llamado a matricularse para aquellas familias que obtuvieron un cupo en el proceso de postulación para este año 2024. Por lo tanto, a partir del 12 de marzo, aquellas familias que deseen postular a sus hijos a algún establecimiento de su interés o que sea cercano a su domicilio, deben acudir directamente a inscribirse. La Directora del jardín infantil los recibirá para realizar este proceso. Postulan niños desde los 84 días de vida y hasta 4 años 11 meses de edad al 31 de marzo del año parvulario al que postula”, agregó la Directora Regional (I) de Integra.

Así, se inició el año parvulario en las salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra, que son espacios donde niñas y niños comparten, juegan y despiertan su creatividad, en ambientes educativos físicos enriquecidos e intencionados pedagógicamente para que sean protagonistas de sus experiencias de aprendizajes , todo esto, gracias al compromiso de los equipos educativos de toda la región.

Por: Carolina Jofré

Deja un comentario