#PELLUHUE: El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Cauquenes llevaron a cabo una investigación que condujo a la desarticulación de un clan familiar involucrado en el tráfico de drogas en el balneario de Pelluhue. Tras una orden judicial de entrada y registro, se incautaron grandes cantidades de cocaína base, cannabis y clorhidrato de cocaína, junto con una suma considerable de dinero en efectivo.
La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) del la PDI de Cauquenes recibió información sobre actividades de venta de drogas en el balneario de Pelluhue, lo que llevó al equipo Microtráfico Cero (MT-0) a iniciar una exhaustiva investigación. En colaboración con la Fiscalía Local de Cauquenes, se recopilaron pruebas que señalaban la participación de un clan familiar proveniente de Talagante en el tráfico de drogas en la zona durante la temporada estival.
Con base en los antecedentes reunidos, el fiscal Francisco Ávila gestionó una orden judicial de entrada y registro para el domicilio de los presuntos traficantes. La diligencia se llevó a cabo en la madrugada del jueves 29 de febrero, lo que resultó en la desarticulación del clan familiar y la incautación de una importante cantidad de drogas.
En total, se confiscaron 220,69 gramos de cocaína base, 40,92 gramos de cannabis y 38,61 gramos de clorhidrato de cocaína, además de la suma de 981 mil pesos en efectivo. Como resultado de la operación, fueron formalizados dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena. El último de ellos, con antecedentes policiales previos.
Los imputados enfrentan cargos por microtráfico y quedaron sujetos a medidas cautelares de arraigo y firma periódica durante el tiempo que dure la investigación.

