#CAUQUENES: La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, junto a autoridades municipales, ofreció un desayuno a jóvenes que estudiarán en Talca este 2024 y ocuparán los departamentos habilitados por el municipio local en la capital regional.
La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, se reunió el pasado jueves en la mañana, con un grupo de jóvenes estudiantes de educación superior que cursarán -este año- carreras en la ciudad de Talca y que ocuparán los departamentos habilitados por la casa edilicia cauquenina. Al encuentro llegaron los beneficiados junto a familiares.
Muchos de los jóvenes oriundos de nuestra comuna, que comienzan su educación superior, se ven obligados a dejar la zona de origen debido a la falta de oferta educativa o a la necesidad de acceder a mayores oportunidades de estudio. Aunque pueden llegar a contar con beneficios -como la gratuidad-, el costo de un arriendo en las denominadas ciudades universitarias puede representar una carga económica considerable para sus familias.
Ante la materialización de este importante proyecto que beneficia a jóvenes cauqueninos, la alcaldesa Nery Rodríguez, a través de sus redes sociales señaló: «prometí apoyar a los estudiantes de formación superior, y hoy estoy orgullosa de cumplirlo».
En el desayuno encabezado la alcaldesa de la comuna, Nery Rodríguez Domínguez, estuvieron presentes -además- el concejal Nelson Rodríguez, la Directora de Desarrollo Comunitario, Camila Orellana y el equipo de Plan Asistencial. Se trató de una cálida bienvenida a los 14 estudiantes que ocuparán los departamentos facilitados por la Municipalidad de Cauquenes en Talca.
Los alumnos y alumnas de educación superior beneficiados con este apoyo municipal son; Patricio Torres, Gabriel Díaz, Diego Torres Flores, Carlos Carrillo, Alondra Morales, Catari Villegas, María Flores, Licet Carrasco, Consuelo Fritz, Ángela Arellano, Liliana Arellano, Johana Vera, Sofía Sanhueza y Pía Medel.
En la oportunidad se destacó -además- el compromiso de las familias por apoyar a sus hijos e hijas en esta etapa académica, así como la contribución activa del municipio al ofrecer la oportunidad de residir en uno de los dos departamentos disponibles en la ciudad de Talca. Estos espacios fueron habilitados gracias al esfuerzo de profesionales y técnicos de DIDECO, utilizando recursos municipales para garantizar el acceso a la educación superior a jóvenes de la comuna.





Por: Cauquenesnet.cl
