En Cauquenes joven fallece al interior de Comisaría de Carabineros

#CAUQUENES: El hecho ocurrió el miércoles pasado al interior de la unidad policial, en donde un joven de 26 años que había sido arrestado fue encontrado fallecido. Las circunstancias en que ocurrió el hecho aun no son esclarecidas y tampoco se ha entregado una información oficial desde Carabineros de Chile.

En extrañas circunstancias, un joven de 26 años, identificado como Erick Apablaza, falleció -el pasado miércoles- al interior de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, en donde permanecía arrestado. La situación ha generado polémica en la ciudadanía y ha despertado suspicacias entre los familiares de la víctima.

Tras el lamentable suceso, la Fiscalía local es la responsable de guiar las investigaciones del caso y poder despejar las interrogantes que rodean esta muerte. De esta manera, el cuerpo del fallecido fue enviado al Servicio Médico Legal (SML) , en donde se le realizó la autopsia correspondiente, para determinar las causas de la muerte, mientras que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, fue la encargada de realizar las pericias en el lugar de los hechos.

Extraoficialmente, se ha conocido que el muchacho de 26 años fue detenido y llevado al hospital local para constatar lesiones, como lo dicta el procedimiento establecido, para luego ser trasladado a las dependencias policiales de Calle Membrillar, lugar en el que -finalmente- fue encontrado sin vida.

La situación ha despertado suspicacias entre los familiares del fallecido, que se han mostrado desconformes con las explicaciones que -hasta ahora- les han entregado, cuestionando el proceder tras el fallecimiento y la no entrega de información hacia ellos.

La madre de Erick Apablaza, Nelly Muñoz, explicó a un medio electrónico regional que después que el día martes Carabineros le negó ver a su hijo por un supuesto dolor de estómago y colitis, en la madrugada del miércoles -a eso de las 3:45 horas- una patrulla la fue a buscar a su casa y la trasladaron a la unidad policial para comunicarle la trágica noticia.

La acongojada progenitora cuenta que en el segundo piso de la comisaría cauquenina un teniente de apellido Díaz le señaló que «después del dolor de estómago se quedó dormido y no lo querían despertar para no molestarlo, y hace pocos  minutos lo tratamos de despertar y tu hijo no despertó, tu hijo está muerto, me dijo».

Muñoz señala que tampoco le permitieron ver a su hijo después de comunicada su muerte y a eso de las 4 de la madrugada es trasladado al SML. Tras los peritajes, el cuerpo del joven fue entregado en Talca, junto un papel que como causa de muerte decía «en investigación», lo que se debería a la falta de los resultados de los exámenes toxicológicos.

«Los que nos explicó el médico (del SML) adentro, es que mi hijo había muerto de un infarto de 10 segundos por temas de drogas (…) Mi hijo tenía su cara horrible, le faltaban pedazos en su cara, y como iba a ser por drogas (…) Que se aclare de qué manera mataron a mi hijo, porque a mi hijo me lo mataron», señaló la madre al medio de prensa.

Hasta el momento ni desde la Cuarta Comisaría de Cauquenes ni desde la Prefectura de Carabineros de Linares, de la cual depende esta unidad policial, han entregado una versión oficial de cómo ocurrieron los hechos. Tampoco se ha dado a conocer si existe alguna investigación interna o funcionarios sumariados.

En tanto, este viernes se realizaron los funerales del joven ante el hondo pesar de familiares y amigos que lo acompañaron en su último trayecto hasta el Cementerio General de Cauquenes.

Por: Cauquenesnet.cl

1 comentario

Deja un comentario