Asigna 370 millones de pesos para conservación del Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes

#CAUQUENES: La alcaldesa cauquenina, Nery Rodríguez, anunció una importante asignación de fondos, crucial para la conservación del Liceo Claudina Urrutia, que es un proyecto esperado por la comunidad liceana.

Una importante noticia entregó la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, anunciando oficialmente la asignación de casi 370 millones de pesos destinados a la Conservación del edificio del Liceo Claudina Urrutia. Este anuncio marca un hito significativo para la comunidad liceana que había estado esperando con ansias esta inversión.

El edificio del Liceo Claudina Urrutia, que ha sido testigo de innumerables momentos y emociones a lo largo de más de una década, ha sufrido los estragos del tiempo, lo que ha afectado severamente diversas instalaciones. El proyecto de Conservación LCU es un nuevo capítulo en la historia de este querido Liceo, y se espera que traiga mejoras sustanciales.

Algunos de los cambios que incluye este proyecto son la solución de filtraciones de agua para mantener las instalaciones seguras y operativas, la reposición de 30 puertas para una experiencia más cómoda y acogedora, la modernización de los camarines para brindar un mejor servicio a los estudiantes, la implementación de tribunas retráctiles para acomodar a más personas en eventos, la instalación de basureros con separadores de residuos para promover la sostenibilidad, y la incorporación de mesas de ajedrez para fomentar la diversión y el desarrollo integral.

Este proyecto es el resultado del compromiso continuo de la alcaldesa y su equipo con la educación de calidad para todos. Los trabajos comenzarán a partir de diciembre y se extenderán durante los próximos 4 meses, hasta marzo. A pesar de que a partir del 1 de enero la educación en Cauquenes ya no dependerá de la Municipalidad, el compromiso con los estudiantes se mantiene firme, y la administración local continuará apoyando su desarrollo y crecimiento en cada acción posible.

Deja un comentario