Cauquenes: 14 años de presidio para hombre en situación de calle que asesinó a otro en escuela abandonada

#CAUQUENES: El pasado 10 de diciembre de 2021, la comunidad cauquenina quedó consternada por un grave hecho, cuando a plena luz del día, Juan Pablo Rubilar Navarrete apuñaló a Jorge Iván Espinoza San Martín, un trágico suceso que terminó con la muerte de este último debido a las heridas sufridas.

El ataque ocurrió al mediodía (del 10 de diciembre de 2021), mientras ambos individuos compartían en el interior de la ex escuela 73, ubicada en la calle Chacabuco. En ese momento, se produjo el atacante, cuando Juan Pablo Rubilar Navarrete en un acto violento, se abalanzó sobre Jorge Iván Espinoza San Martín, con un arma corto punzante, quedando este último gravemente herido, tras lo cual salió a la vía pública en busca de auxilio, pero trágicamente falleció pocos minutos.

El fiscal a cargo de la investigación, Juan Pablo Pereira, reveló que el imputado, quien se encontraba en situación de calle, vivía en el colegio abandonado donde solía consumir alcohol junto a la víctima. En un arrebato incomprensible, Rubilar apuñaló a Espinoza en presencia de otras personas que se encontraban en el lugar.

«Se obtuvo una condena de 14 años de prisión en su grado medio para Juan Pablo Rubilar como autor del delito de homicidio en la persona de Jorge Espinoza, a quien atacó repetidamente en la ex escuela, un lugar caracterizado por sus estructuras ruinosas que personas sin hogar solían ocupar para resguardarse», indicó el fiscal Pereira.

El tribunal también consideró la agravante de reincidencia específica en el caso de Juan Pablo Rubilar, quien cumplirá su condena con cárcel efectiva. Esta trágica noticia dejó una profunda impresión en la comunidad de Cauquenes y sus alrededores, subrayando la importancia de abordar la seguridad y el bienestar de las personas sin hogar en la región.

Cabe destacar que en la actualidad, el lugar en que ocurrieron los acontecimientos -la ex escuela 73 Dr. Meza- está demolido.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja un comentario