Carabineros motorizados de Cauquenes detienen a mujer que conducía vehículo robado

#CAUQUENES: Durante un control vehicular preventivo, motoristas de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, se percataron de un vehículo que tenía dos números de patente grabados en el vidrio y uno estaba borrado, además el vehículo no poseía permiso de circulación ni seguro. Las investigaciones posteriores revelaron que el automóvil estaba relacionado con un robo de vehículo en Conchalí en 2020. La conductora fue detenida por receptación de vehículo robado.

En horas de la mañana de este miércoles, personal motorizado de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes, mientras realizaban un control vehicular preventivo en la avenida Sotero del Río, cerca del Terminal de Buses, procedieron a la fiscalización aleatoria de un automóvil Toyota Yaris de color azul, conducido por una mujer identificada como S. M. F. B., la que poseía una licencia de conducir clase B de Parral en regla, sin embargo, no contaba con el permiso de circulación y el seguro obligatorio del vehículo.

En el transcurso de la fiscalización, el personal policial notó algo inusual en los vidrios del automóvil, ya que se apreciaba un número de patente grabado y otro borrado. Esto llamó la atención de los oficiales, quienes decidieron realizar un control de identidad investigativo. Durante la revisión del vehículo, se descubrió que el número de chasis se encontraba borrado, lo que llevó a la detención de la conductora de acuerdo con el artículo 192, letra H, de la ley 18.290, que se refiere a la conducción de vehículos motorizados con el número de chasis adulterado o borrado.

Las investigaciones posteriores en la unidad policial revelaron que la patente borrada en los vidrios del vehículo estaba relacionada con un robo de automóvil ocurrido en la comuna de Conchalí, con fecha 20 de febrero de 2020. Se verificó que el número de chasis coincidía con la patente con encargo vigente por robo, lo que llevó a un cambio en la tipificación del delito. La conductora fue detenida por receptación de vehículo motorizado.

Ante esta situación, el personal policial se puso en contacto con la Fiscalía de Flagrancia para informar sobre el procedimiento y recibir instrucciones adicionales. Se espera que el personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) realice las pericias correspondientes, y se tomarán decisiones adicionales con respecto a la detenida una vez que se disponga de los resultados de las investigaciones.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja un comentario