En medio de un control vehicular realizado en el centro de Cauquenes, los funcionarios policiales detectaron el vehículo que había sido robado meses antes en Talca y cuyo conductor -además- poseía documentación falsificada.
Durante la jornada de este lunes 25 de septiembre, personal motorizado de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, mientras se encontraba realizando un control vehicular aleatorio en calle Victoria a la altura de calle Errázuriz, detectó un automóvil robado.
Se trató de un vehículo marca Suzuki, modelo Swift, cuyo conductor -identificado con las iniciales M.A.Y.G.- entregó documentación falsificada, al momento en que los funcionarios policiales se la solicitaron, procediendo a su detención por el delito de «falsificación y uso malicioso de documento público».
Sin embargo, este hecho a ojo experto de los efectivos policiales motorizados, podría ser el indicio de estar presentes ante un delito mayor, es por esa razón que decidieron hacer una revisión del móvil, verificando sus números de chasis y motor, con la finalidad de comprobar que corresponden a la placa patente del vehículo fiscalizado, acción con la que se pudo corroborar que dichos números mantenían un encargo vigente por Robo de vehículo desde la ciudad de Talca, con fecha 17 de marzo de este año.
Con estos nuevos antecedentes, al conductor detenido a la «falsificación de instrumento público», se le sumó el delito de «Receptación de vehículo motorizado», razón por la cual quedó a disposición de la justicia.
Por su parte, por instrucción del fiscal conocedor de la causa, se instruyó que el vehículo recuperado fuese entregado a su legítimo propietario víctima del ilícito, quien agradeció el actuar policial.


Por: Cauquenesnet.cl
