#CAUQUENES: El Delegado Presidencial Provincial, Claudio Merino, junto al Seremi de Educación de la Región del Maule, Francisco Varela y la Jefa Provincial de Educación, Edna Jara, anunciaron la adjudicación de recursos para Establecimientos Educacionales de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.
Se trata de las escuelas de Cauquenes, Artística Barrio Estación, Especial Horizonte, Porongo, Adolfo Quiróz, y los liceos Claudina Urrutia y Antonio Varas que fueron seleccionados en la Convocatoria de Proyectos de Conservación de Infraestructura 2023, con una inversión total de $2.347.526.121.
Para la comuna de Pelluhue, serán beneficiadas las escuelas José Rivas Hernández, Benito Mancilla, Escritora Marcela Paz y liceo e internado de Pelluhue con una inversión total de $869.636.324.
Para Chanco recibirán recursos las escuelas Reloca, Quiñapato, San Ambrosio, Gabriela Mistral y Ricardo Salgado, con una inversión total de $549.821.113.
El Delegado Claudio Merino resaltó el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con la Educación Pública, agregando que “estos recursos que suman más de 3 mil 700 millones para la Provincia de Cauquenes, son un compromiso real que permitirá avanzar en una educación de calidad en las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue”.

Por: Patricio Medel
