#CAUQUENES: Ante la creciente preocupación de la comunidad por la masiva muerte de animales de compañía, tanto en Cauquenes, como alrededores, La Fiscalía Local decidió abrir una investigación de oficio, para dar con los responsables de estos hechos.
El Fiscal Jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, dio a conocer las acciones tomadas por el Ministerio Público, ante un inexplicable aumento en la aparición de perros y gatos fallecidos en la zona. «La Fiscalía Local de Cauquenes, ha decidido iniciar de oficio una investigación, para poder dar con los responsables de las matanzas indiscriminadas de animales domésticos y -también- en situación de calle, que se está produciendo en Cauquenes», indicó el persecutor.
A lo que agregó, «hemos tomado conocimiento, vía información de redes sociales y de terceros, que nos han indicado que reiteradamente en el último tiempo se ha producido la muerte, vía envenenamiento de gran cantidad de animales de compañía, que también están en situación de calle, como perros y gatos, y esto nos preocupa enormemente».
Ávila informó -además- que como parte de esta investigación, «hemos tenido recientemente una reunión con la PDI de Cauquenes, para dar la orden de investigar, con el objeto de poder establecer los afectados, también los responsables y de alguna manera, ubicar a quiénes están cometiendo estos actos detestables en contra de los animales», por lo tanto se da inicio a una investigación, que fue generada de oficio por nuestra fiscalía con el fin de esclarecer estos hechos», puntualizó.

Por: Cauquenesnet.cl
