#CHANCO / #PELLUHUE: Tras el fuerte sistema frontal que ha afectado a la zona centro sur del país y azotó fuertemente a la Región del Maule, CGE tiene a sus equipos trabajando en el sector Los Ruiles, para recuperar la conectividad eléctrica de la zona costera de la Provincia de Cauquenes.
El gerente zonal de la Compañía General de Electricidad (CGE), Robert Rivas, estuvo este miércoles en el sector Los Ruiles, en donde trabajan equipos de esa empresa, debido a que producto de la caída de árboles a causa del frente de mal tiempo, se provocó el corte de las líneas eléctricas afectando gravemente el suministro para los habitantes de las comunas de Chanco y Pelluhue.
Es así como, desde el lugar en que se están realizando las obras, Rivas indicó: «Tenemos a todo nuestro personal trabajando en la instalación de un cable bypass, que va a permitir poder recuperar el suministro a 11 mil 140 clientes, entre las comunas de Pelluhue y Chanco, que tenemos actualmente generando».
Según el ejecutivo de CGE, «este trabajo, ha sido bastante agotador, pero hemos estado desde el día uno, todo nuestro personal ha estado acá dedicado, pero sobre todo, si queremos llegar a abastecer de energía -justamente- a todos nuestros clientes, lo principal y lo primordial es la seguridad y eso es lo que hemos expuesto sobre cualquier cosa», manifestó.
Rivas, finalmente señaló que, «esperamos, ahora en el corto plazo, tener este cable instalado y levantar -definitivamente- la generación para estos 11.140 clientes que hoy día están conectados y que pertenecen a las comunas de Pelluhue y Chanco».





Por: Cauquenesnet.cl
