#RegiónDelMaule: Inundaciones y cortes de ruta, que harían inaccesible llegar a algunos sectores de la región son las causas que esgrime CGE, ante la gran cantidad de familias que no disponen de electricidad, aunque aseguran que trabajan para recuperar el suministro eléctrico. En la provincia de Cauquenes, el punto crítico está en el sector El Trozo.
Producto de la emergencia, CGE informó que hasta al medio día de este martes, aproximadamente, 30 mil familias -de un total de más de 413 mil clientes en la región- se mantienen sin suministro eléctrico en diversas comunas del Maule como consecuencia del sistema frontal que está afectando a la zona centro-sur del país.
Las intensas lluvias han generado graves afectaciones en la zona. Desbordes de ríos, inundaciones, caída de árboles y cortes de caminos han provocado que varios sectores y algunas comunas completas se encuentren aisladas, impidiendo la llegada de nuestras brigadas para realizar las labores de reparación y restablecimiento del suministro eléctrico.
Los sectores donde, actualmente, no se puede acceder para realizar reparaciones a la red eléctrica son los siguientes:
- Teno: sectores El Huemul y Hacienda Teno
- Romeral: sector Bellavista de Pumaitén.
- Rauco: sectores Parquibudi y Majadillas, El Parrón, Los Alisos y callejón Los Zorros.
- Sagrada Familia: sectores El Durazno, El Culenar, Villa Seca, La Trinidad.
- Hualañé: sectores Boquil y Espinalillo.
- Licantén: sin acceso al sector urbano, rural y la costa de la comuna.
- Curepto: Huaquén.
- Vichuquén: sin acceso a la comuna.
- Pencahue: sector Botalcura.
- Molina: sector Radal y Puente Pancho.
- Río Claro: Casas Viejas, Los Treiles, Casa Tabla, Callejón Santa Matilda.
- Constitución: localidad de Putú y Piedra del Lobo.
- San Clemente: sectores La Placeta y Las Lomas, Mariposa-Quebrada de Agua y Estero La Gloria.
- San Javier: sector Piedra del Baño.
- Cauquenes: sector El Trozo.
Ante esta situación, desde CGE se ha señalado que se encuentran trabajando en permanente coordinación con las autoridades locales, equipos de emergencia y organismos correspondientes para evaluar la situación y establecer estrategias de acceso seguro a estas áreas afectadas. La Compañía recuerda que, para proceder a los trabajos de reparación, es condición necesaria contar con las medidas de seguridad tanto para el personal de CGE como para la comunidad.
A la vez señalan que CGE está consciente del impacto que esta situación está generando en los usuarios y comunidades afectadas, y se compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios para restablecer el suministro eléctrico en cuanto sea posible. Sin embargo, debido a las circunstancias adversas y la infraestructura dañada, indican que es posible que se presenten demoras en la atención de estos sectores.
Desde la empresa dicen agradecer la comprensión de los clientes afectados por estas interrupciones de suministro producto del sistema frontal y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.


