Quien fuera uno de los ministros más cercanos al presidente Boric, indicó que su renuncia la hace efectiva, debido a que su presencia en el Gobierno «ha sido ocupada por la oposición para no avanzar en los acuerdos que Chile requiere».
Esta tarde se materializó la renuncia de Giogio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, esto tras el caso convenios que ha puesto en jaque al Gobierno, siendo varias las voces de oposición que han pedido su renuncia, a los que se suma el senador socialista Fidel Espinoza, quien desde antes que asumiera el -ahora- renunciado ministro, era uno de sus principales detractores.
La dimisión se concretó luego de una extensa reunión con el presidente Gabriel Boric, la que duró más de una hora. Luego, en un punto de prensa Jackson señaló: «He tomado la decisión de presentar mi renuncia de forma indeclinable y de forma presencial al Presidente de la República y a la ministra del Interior».
El ya exsecretario de Estado, agregó que «llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y constatar de que Chile está casando de vernos pelear, está cansado de que existan excusas para poder avanzar en una reforma a las pensiones, en las reformas necesarias para tener un sisteman de cuidados, de poder avanzar en la reducción de las listas de espera, los temas de seguridad».
El fundador de Revolución Democrática y una de las figuras del Gabinete más cercanas al presidente, manifestó: «Doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda y en los acuerdos que Chile requiere (…) Hoy no hay más excusas», sentenció.

Por: Cauquenesnet.cl
