#POLÍTICA: Tras determinarse la prisión preventiva de la encargada del Registro Civil de Cauquenes, por la -eventual- apropiación de más de 24 millones de pesos, el parlamentario por Maule Sur, dijo no sorprenderle la denuncia y señaló que espera que los hechos se esclarezcan a la brevedad.
El pasado jueves 3 de agosto, en audiencia pública, el tribunal cauquenino determinó la prisión preventiva para Liliana Ríos Concha, encargada del registro civil a quien se le acusa de recibir el pago de más de 800 transacciones de vehículos que se realizaban en notarias de la ciudad, de las cuales nunca se cumplió con la tramitación en el Sistema de Vehículos Motorizados, sin que se ingresaran los contratos al sistema ni los fondos al erario público, La acusada se habría apropiado de 24 millones 207 mil pesos.
Ante dicha situación, el diputado por las Provincia de Cauquenes y Linares, Jaime Naranjo, aseguró que «hace tiempo que se vienen denunciando diversas irregularidades que existen al interior del Servicio Nacional del Registro Civil, en distintos lugares del país. De tal manera que no me sorprende esta denuncia, que ha habido en relación al registro civil de Cauquenes, donde estaría involucrada la directora», dijo.
El parlamentario agregó que «siempre hay comentarios y se insinúan situaciones irregulares en la Provincia de Cauquenes, de tal manera que no me sorprende en absoluto esta denuncia y ojalá se puedan esclarecer los hechos a la brevedad, para la tranquilidad de las personas, que usan esta institución para hacer diversos trámites».
Naranjo, finalmente señaló que , «ya que «claramente esta es una señal más que el virus de la corrupción está entrando por diversas instituciones del país».
Por: Cauquenesnet.cl
