#CAUQUENES: Tras diversas diligencias investigativas Carabineros de Cauquenes dio con los sujetos, recuperando la millonaria suma de dinero sustraída desde el establecimiento comercial, durante la madrugada del miércoles. Por otro lado, horas después, otro menor -de 17 años- fue detenido por robar un celular y 30 mil pesos. Todos fueron puestos a disposición de la justicia por robo con intimidación.
Durante el pasado miércoles, a eso de la 01:00 de la madrugada, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes fueron alertados por un robo con intimidación, ocurrido en un local comercial ubicado en la calle Victoria, de nuestra ciudad.
Hasta el mencionado recinto, llegaron dos antisociales, hombres jóvenes, los que amenazaron con un arma blanca a la locataria del negocio, para luego sustraer 3 millones de pesos en efectivo, que se mantenían en el lugar.
Producto de lo sucedido, tras el aviso, funcionarios policiales llegaron rápidamente al local afectado, recogieron antecedentes del hecho y la descripción los sujetos responsables, luego de lo cual realizaron un despliegue por los alrededores, encontrando -pocos minutos más tarde- a los involucrados.
Se trataba de dos menores de edad, de sexo masculino, los que fueron detenidos por los efectivos policiales, recuperando -además- el dinero robado, el cual fue entregado a su propietaria, quien agradeció la efectiva labor desarrollada por Carabineros de la comuna.
Otro robo protagonizado por un menor de 17 años
Ese mismo miércoles, horas después, mientras Carabineros de Cauquenes desarrollaban monitoreos habituales de seguridad, fueron alertados de un robo con intimidación en la Villa San Sebastián, hasta donde concurrieron con premura los efectivos policiales.
Ya en el lugar y tras entrevistarse con la víctima del ilícito, la que señaló que se le había sustraído su teléfono celular y 30 mil pesos en efectivo por parte de desconocidos, los funcionarios policiales efectuaron diversas estrategias investigativas con respecto al mencionado robo.
Luego de una búsqueda por el entorno del lugar en el que se cometió el ilícito, Carabineros encontró a uno de los dos responsables del hecho. Se trataba de un individuo identificado con las iniciales F.J.N.O., de 17 años de edad, el que fue detenido y puesto a disposición de la justicia. A su vez, se logró recuperar el teléfono móvil, el que fue devuelto a la víctima de este hecho.
En ambas casos delictuales ocurridos durante la jornada del miércoles, la denuncia oportuna de los hechos, permitieron que Carabineros diera rápidamente con el paradero de los antisociales, resaltando la importancia de la colaboración de la comunidad para el efectivo actuar policial.
Cabe mencionar que en ambos casos delictuales, por instrucción del Fiscal de Turno, los individuos -todos menores de edad- fueron puestos a disposición de la justicia, para continuar con las indagaciones de los hechos ocurridos, además de determinar posibles participaciones en hechos similares ocurridos en la zona.
Por: Cauquenesnet.cl
