La comunidad de la Parroquia de San Alfonso despertó este lunes con una triste noticia, el fallecimiento del párroco de esa comunidad religiosa, el padre Ronald Flores Soto, quien se encontraba delicado de salud.
Jovial y motivador, eran características del padre Ronald Flores Soto, sacerdote redentorista y párroco de la iglesia de San Alfonso, quien durante la madrugada de hoy dejó de existir aquejado por un cáncer, el que finalmente apagó su vida.
El sacerdote, quien para el pasado Día del Patrimonio, invitaba animosamente a visitar y conocer las riquezas patrimoniales del monumental templo cauquenino, en las últimas horas presentaba un delicado estado de salud producto de su enfermedad y durante la mañana de hoy, su comunidad confirmó su fallecimiento, haciendo -además- sonar las campanas de la añosa iglesia cauquenina.
«Informamos a la comunidad parroquial, que hoy en hora de la madrugada, ha fallecido el padre Ronald Flores Soto, párroco de nuestra parroquia. Nos unimos en oración pidiendo por su eterno descanso y por el consuelo y paz de su familia», se indicó en el Instagram de la comunidad.
Además se informó que sus exequias se realizarán en su ciudad natal de Pichidegua, en la Región de O’Higgins, señalando que el día y hora de sus funerales se darán a conocer oportunamente.
El padre Ronald Flores Soto, asumió la dirección de la Parroquia de San Alfonso en en abril de 2019, en vísperas de un domingo de ramos. Hoy, 10 de julio, su comunidad llora su partida.





Por: Cauquenesnet.cl
