La OMIL del municipio de Cauquenes y Hortifrut capacitaron en poda de cerezos

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Cauquenes, en colaboración con la empresa Hortifrut, llevó a cabo una exitosa capacitación y certificación en poda de cerezos. Esta actividad contó con la participación de personas interesadas que respondieron a la convocatoria previamente realizada.

La jornada se inició con la llegada de los participantes a las instalaciones de Hortifrut, donde fueron recibidos con un reconfortante desayuno de bienvenida. Posteriormente, se llevó a cabo una capacitación teórica, la cual fue puesta en práctica en el huerto de cerezos de la empresa.

Para clausurar esta enriquecedora experiencia, la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Camila Orellana Loyola, junto al representante de Hortifrut, Rodrigo Bastías, y el personal de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) del Municipio de Cauquenes, realizaron la entrega de los certificados de «Poda de cerezos, guía básica para podadores».

Esta iniciativa conjunta entre la OMIL y Hortifrut ha permitido fomentar el aprendizaje y fortalecimiento de habilidades en el ámbito de la poda de cerezos. La capacitación brindada garantiza a los participantes una formación integral, dotándolos de conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán desenvolverse de manera efectiva en este campo laboral y optar a puestos de trabajo en la misma empresa que facilitó la capacitación.

La Municipalidad de Cauquenes destacó el trabajo desarrollado en conjunto con la empresa privada lo que permitió la realización de esta capacitación, destacando su compromiso con el desarrollo local y la generación de oportunidades de empleo en la comunidad.

Para obtener más información sobre futuras capacitaciones y actividades promovidas por la OMIL de la Municipalidad de Cauquenes, se invita a los interesados a mantenerse con en contacto con la OMIL de la Municipalidad de Cauquenes.

Deja un comentario