Durante la jornada de este sábado se informó oficialmente por parte de Bomberos de Linares el hallazgo del cuerpo sin vida de su voluntario, Robinson Altamirano, tras ocho intensos días de búsqueda. Pese a ello, la otra persona arrastrada por el río en esa oportunidad sigue sin ser encontrada.
De luto se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Linares, tras encontrarse el cuerpo sin vida del voluntario de la segunda compañía de esa ciudad, Robinson Altamirano, de 37 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el viernes pasado, cuando en medio de un rescate, producto de los efectos del frente de mal tiempo que azotó al Maule, cayó al violento afluente del Río Ancoa, junto a un hombre adulto mayor.
En horas de la mañana de este sábado, la búsqueda de Robinson finalizó tras ocho intensos días, a unos 300 metros del punto de desaparición, situación que movilizó de inmediato a todos los equipos de emergencia linarenses.
Tras comunicar la lamentable noticia a la familia del fallecido mártir, fue el superintendente de Bomberos de Linares, quien mediante una declaración pública en las afueras del cuartel, dio a conocer el hecho. «Estamos reunidos para dar una triste noticia. En forma oficial se ha encontrado a nuestro voluntario, Robinson Altamirano, el cual ha sido encontrado hace un par de minutos, está en estos momentos gente trabajando, se va a hacer el proceso en forma legal, pero para toda…. Se ha encontrado y se ha encontrado fallecido», dijo visiblemente afectado.
Por su parte, el fiscal Andrés Gaete, informó que «aproximadamente a las 11:50 de la mañana, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) dieron con el cuerpo del bombero desaparecido hace un tiempo atrás, producto del temporal que azotó a nuestra región. El cuerpo se encontraba en la rivera sur del Río Ancoa, aproximadamente a unos 300 – 400 metros del lugar de la desaparición», indicó.
La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, también se refirió al hecho, manifestando: «Le mandamos mucha fuerza a la familia de Bomberos, a su familia (de Robinson Altamirano)», y agregó que «no vamos a descansar hasta encontrar al adulto mayor que continúa desaparecido».
El alcalde de Linares, en tanto, junto con entregar el pésame a nombre suyo, del concejo municipal y de su familia, señaló que a partir de hoy la comuna estará con tres días de luto oficial.
Por: Patricio Alexis Díaz
