Con eucaristía y procesiones -cargando a San Pedro en su propia embarcación- por las calles de la comuna, se desarrolló la tradicional festividad en Pelluhue y Curanipe, que es conmemorada cada 29 de junio en el borde costero de todo el país por mujeres y hombres de mar que agradecen al santo por los frutos que el océano entrega y -a la vez- piden por buena pesca y por la seguridad de quienes día a día ingresan al caprichoso mar a trabajar.
En Pelluhue la colorida fiesta, que tiene gran realce cultural y turístico, se celebró con actividades, que comenzaron con la liturgia en la Capilla Santa Teresita del niño Jesús de Pelluhue, donde participó la Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, junto a los miembros del Concejo Municipal, los socios de los sindicatos de Pescadores y la comunidad católica.
Más tarde se llevó a cabo la tradicional procesión de San Pedro por las calles principales de Pelluhue hasta la caleta de pescadores donde el Padre Luis Humberto Alarcón dio el responso, para finalizar con un ágape ofrecido por parte de los sindicatos de Pescadores junto a la Municipalidad de Pelluhue, que deleitaron a todos los que asistieron a participar de esta fiesta religiosa.



Curanipe
En la localidad de Curanipe, la celebración también partió con con una instancia religiosa en la que se reúne la comunidad en torno a su Patrono, liturgia que se desarrolló en la Iglesia Santo Toribio de Curanipe, de la cual participó la Alcaldesa Reyes, el seremi del deporte Iván Sepúlveda y los miembros del Concejo comunal de Pelluhue.
Posteriormente, los socios de los sindicatos de Pescadores de Curanipe y la comunidad católica local, dieron cursa a la procesión por las calles principales de Curanipe, hasta llegar a la roca de San Pedro en donde concluyó la ceremonia.
Finalmente los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel gentileza de los sindicatos de Pescadores y el municipio de Pelluhue, en donde pudieron compartir y deleitarse con ricas preparaciones.






