En la UTalca se realizarán Audiencias Públicas del Proceso Constitucional

Este viernes 30 de junio y sábado 1 de julio, la Universidad de Talca será sede de las Audiencias Púbicas del Proceso Constitucional en sus Campus Talca, Linares y Santiago, donde se realizará un total de 68 audiencias.

En esta instancia personas naturales y representantes de organizaciones que se inscribieron de manera online, podrán exponer diversas temáticas de su interés para que sean consideradas en el análisis del Consejo Constitucional.

En el caso de Talca, se espera recibir durante estos dos días a 35 personas y organizaciones que expondrán ante un Ministro de Fe, que actúa como representante del citado Consejo.

Durante la primera jornada, la actividad contará con la presencia del rector de la Universidad de Talca, Carlos Torres Fuchslocher, quien asistirá a las 10:00 horas a escuchar algunas de las propuestas, para luego realizar un punto de prensa en dicho espacio.

Cabe destacar que las Audiencias Públicas es uno de los 4 mecanismos que se estipularon como parte del proceso de participación ciudadana, además de las Iniciativas Populares de Norma, Consulta Ciudadana y Diálogos. Todos ellos a cargo de las universidades chilenas acreditadas a nivel nacional.

Deja un comentario