Durante la mañana de este martes, desde la Delegación Presidencial Provincial, se confirmó la información ante la constatación que no se han registrado caídas de árboles en las últimas horas.
El Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Cauquenes, Claudio Merino, temprano en la mañana de hoy confirmó el restablecimiento del tránsito de la Ruta M-50, que une a la capital provincial -Cauquenes-, con las comunas costeras de Chanco y Pelluhue.
«Hemos recorrido y hemos constatado que no ha caído ningún árbol y tampoco ha habido desprendimiento de material, por lo tanto hemos tomado la decisión de restablecer el tránsito por la Ruta M-50-N», dijo la autoridad a través de un video subido a las redes sociales de la delegación.
«Señalar que ayer lunes feriado y durante todo el fin de semana los equipos de vialidad y la empresa eléctrica CGE, han estado trabajando en el sector», dijo la autoridad, agregando luego que «con el objetivo de poder brindar seguridad a las personas, es que también decidimos retirar árboles que estaban en peligro de caer y pudieran afectar el normal tránsito de la ruta».
Finalmente Merino llamó a la responsabilidad de los conductores para evitar emergencias. «La recomendación es que los conductores transiten a una velocidad moderada, siempre respetando las normas del tránsito», recalcó.
Por: Cauquenesnet.cl
